Cadena de Bloques, Informe semanal, Novedades de CryptoMKT

¿Qué puedes hacer con la API de CryptoMarket?

 

¿Qué puedes hacer con la API de CryptoMarket?

CryptoMarket acaba de liberar la primera API que permitirá a los usuarios automatizar ciertas acciones dentro de la plataforma, con esto se podrá acceder a una serie de beneficios que sin la API eran imposible de lograr.

¿Qué es una API?

La sigla API proviene del inglés Aplication Programming Interface, que en español corresponde a una Interfaz de Programación de Aplicaciones. Una API es un mecanismo seguro y simple para conectar dos aplicaciones entre sí a través del intercambio de mensajes o datos en formato estándar como XML o JSON.

Así es como se convierte en un instrumento para buscar ingresos, abrirse al talento, innovar y automatizar procesos.

Entonces, qué cosas se pueden hacer hoy en día en CryptoMarket gracias a la existencia de nuestra API?

1.- Automatizar Procesos de Trading: Ahora se podrán crear robots que bajo ciertas reglas ejecuten órdenes de compra y venta de Ether dentro de CryptoMarket. Esto le dará una mayor liquidez a los mercados y permitirá tener un precio más cercano al precio promedio mundial (Que se puede ver en www.coinmarketcap.com).

2.- Aplicaciones Complementarias: Con la existencia de la API de CryptoMarket se podrán generar diversas aplicaciones que requieran la información de CryptoMarket, como por ejemplo: Una calculadora que extraiga el precio de Venta o de Compra al instante y la compare con otros Exchange de ETH o una aplicación que analice estadísticamente las variaciones de esta moneda y genere reportes o alertas.

3.- Automatizar Solicitudes de Retiro: Ahora se podrán crear reglas que permitan a los usuarios generar solicitudes de retiro que no requieran de una persona, de modo que se puedan efectuar siempre a un cierto horario o al lograr cierta cantidad de dinero luego de haber vendido de forma automática.

Si bien existe un sin fin de beneficios o aplicativos que se pueden generar dado la existencia de esta API, es importante mencionar que los límites de esto dependen de la creatividad de los distintos usuarios. Por tanto la invitación es a utilizarla y a sacarle el ¡máximo provecho!

 

Ver Documentación

Leave A Comment

*
*