Tutoriales

¿Cómo comprar Criptomonedas a través de Exchange PRO?

40200 views Enero 20, 2017 Septiembre 17, 2021 rafael 200

EXCHANGE PRO

En Exchange PRO puedes abrir órdenes de compra y venta a precio límite o de mercado. Para ingresar, deber tener la autenticación de dos pasos habilitado en tu cuenta.

Ya en Exchange PRO, debes ingresar en “Cuenta” y seleccionar las monedas con las cuales deseas operar.

Para que puedas operar en el mercado es necesario que hagas y¡una transferencia desde tu Wallet a tu cuenta Spot:

 

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc.

Hacer trading es comprar y vender a precio limite, mediante ordenes de mercado, obteniendo ganancias mediante la diferencias de valor entre la compra y la venta.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el par que deseas operar en la sección INSTRUMENTOS.

¿Cuáles son los tipos de órdenes?

En Exchange Pro puedes abrir órdenes de compra y venta Market, Limit o Scaled.

ÓRDENES MARKET

Una orden de mercado significa comprar o vender un activo al precio de mercado. El precio de mercado se determina como el mejor precio disponible en el libro de órdenes para el activo en el momento de realizar el pedido.

Market Order con Stop Price

Son órdenes que permiten a los usuarios comprar o vender cuando el mercado alcanza un precio específico, por lo que tu orden se ejecutará a precio de mercado alcanzado dicho precio predefinido. Las stop no reservan fondos.

Para compraro vender debes seleccionar “Market” si quieres comprar o vender un instrumento determinado al precio de mercado, tienes la opción de activar el stop price para especificar el precio específico al que quieres que se realice la compra, también puedes elegir la cantidad de criptomonedas que deseas disponibilizar para esta transacción y se te informará del costo de la operación y las tarifas. Después es solo pinchar “Comprar Market” ¡y listo!

ÓRDENES LIMIT

Órdenes a precio límite son órdenes a un precio distinto al precio de mercado para que sean ejecutadas en el futuro, cuando el precio estipulado sea alcanzado.

Limit Order

Un limit order implica ingresar un precio distinto al de mercado para que la misma se ejecute cuando llegue a dicho valor. Una orden de compra límite sería un limit price más bajo que el de mercado. Una orden límite para vender sería un limit price más alto que el de mercado. 

Cuando usted ejecuta una orden limitada se reservan dichos fondos en su cuenta. Las órdenes de límite se muestran en el libro de pedidos.

Limit Order con Stop Price

Una orden stop limit significa que se crea una orden límite a un precio específico. Una vez alcanzado el precio tope, se convierte en una orden límite. Esto requiere que se especifique un stop order y un limit order. Las órdenes stop limit no reservan fondos y no aparecen en los libros de órdenes antes de que se activen.

Limit Order con “Post-only”

Una post-only limit order solo se pone en el libro de órdenes si es única y se cancela si tiene coincidencia con alguna orden ya existente. Este tipo de orden garantiza que nunca pagarás la tarifa taker.

Limit con GTC “Good-Till-Cancelled”

Good ’til cancelled (GTC) es una instrucción que estipula que una orden límite debe mantenerse abierta hasta que se ejecute en su totalidad o se cancele manualmente. Generalmente, las plataformas de criptomonedas tienen esta opción por defecto.

Limit con IOC – ”Inmediate-Or-Cancel””

Los Inmediate-Or-Cancel (IOC) orders deben ejecutarse por completo de forma inmediata, es decir esta estipulan que cualquier parte del pedido que no se complete de inmediato debe cancelarse. Suponga que envía una orden para comprar 10 BTC a $ 10,000, pero solo pudo obtener 5 BTC a ese precio de ejecución. En ese caso, solo compraría esos 5 BTC y el resto del pedido se cerraría de forma automática.

Limit con FOK – ”Fill-Or-Kill”

Estas órdenes la ejecución de la transacción debe ser de manera inmediata y completa, o no ejecutarla en absoluto.

Las Fill-Or-Kill (FOK) se completan inmediatamente (y completa) o se eliminan (cancelan). Si su orden indicaba que comprara 10 BTC a $ 10,000 y esta se completa parcialmente pasa a ser totalmente eliminada.

Limit con “Day Order”

Mantiene la orden activa hasta el final del día de negociación

Limit con GTD – ”Good-Till-Date”.

Le permite comprar o vender un valor a un precio específico hasta una fecha de validez predefinida, donde tiene la posibilidad de establecer la fecha de validez del pedido. Esta orden permanecerá en vigor hasta que se ejecute, expire o cancele hasta la fecha de validez.

ÓRDENES SCALED

La herramienta de orden escalada es un algoritmo diseñado para permitir a los traders dedicar menos tiempo a introducir órdenes y más tiempo en centrarse en su estrategia. El algoritmo crea automáticamente múltiples órdenes limitadas en un rango de precios determinado por el usuario. Esta herramienta también proporciona control sobre la diversidad y distribución de órdenes dentro del rango de precios.

¿Que son las órdenes abiertas/activas y las órdenes finalizadas?

Las órdenes activas y las órdenes finalizadas son órdenes de mercado que puedes ver dentro de  Exchange PRO. En mis operaciones, puedes revisar todo tu historial de trading.

Órdenes activas son las órdenes a precio límite que aún no se han ejecutado y están visibles dentro de la pestaña Órdenes Activas.  Las órdenes activas pueden ser canceladas en cualquier momento (en la X al lado derecho de la orden abierta), sin ningún tipo de tarifa.

Las órdenes canceladas y rechazadas se muestran solo por un período de 24h.

En mis operaciones puedes revisar todo tu historial de trading 

Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

¿Cómo comprar y vender Criptomonedas de forma instantánea?

 

¿Cómo realizar un depósito en mi divisa local?

 

CryptoMarket y su Seguridad

 

 

 

¿Te fue útil esta información?

2 Comments
  • Cristhoper Gonzalez says:

    Consulta..porque la comision es mas alta al tranzar de 0 a 100 ETH que para alguien que tranza de 100 a 1000 ?

    Se siente como que al pobre se le aplica mayor cargo solo por ser pobre ? Podrias explicarme la justificacion etica considerando que alguien que puede tranzar de 100 ETH en adelante. O desde 1000 ETH en adelante…tiene mas poder adquisitivo ..aun asi se le cobra menos comision ??

    Increible.

    Saludos
    CGS

    Febrero 24, 2017 at 10:27 pm
  • rafael says:

    Cristhoper, CryptoMKT apenas cobra un 0.7%, es una comisión muy baja :-). De todos modos ocurre un fenómeno en los mercado: cuando tu compras o vendes grandes cantidades de forma inmediata, vas a hacerlo a precios fuera de mercado y te termina saliendo más costoso por el spread, en cierto sentido, las personas que operan con montos bajos sí obtienen mejores precios debido a un menor spread. Saludos!

    Febrero 25, 2017 at 1:17 pm

Leave A Comment

*
*