Tutoriales

¿Cómo comprar Criptomonedas con ordenes de precio limite?

5366 views Enero 20, 2017 Marzo 12, 2019 rafael 64

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc.

Hacer trading es comprar y vender a precio limite, mediante ordenes de mercado, obteniendo ganancias mediante la diferencias de valor entre la compra y la venta.

¿Cómo abrir una orden de mercado de precio limite?

El Market permite abrir órdenes de compra y venta a precio límite, es decir, abrir órdenes a un precio distinto al precio de mercado para que sean ejecutadas en el futuro, cuando el precio estipulado sea alcanzado.

Al abrir órdenes de mercado pueden ocurrir 4 casos:

  1. Abrir una orden de venta a un precio superior al precio de mercado (Market Maker)
    • La orden quedará a la espera hasta que el precio estipulado sea alcanzado por el mercado.
  2. Abrir una orden de venta a un precio inferior al precio de mercado (Market Taker)
    • La orden se ejecutará de forma inmediata, tomando todas las ofertas de compra disponibles (visibles en el extracto de órdenes) hasta agotar el monto estipulado o hasta que no hayan más órdenes de compra disponibles a ese precio.
  3. Abrir una orden de compra a un precio superior al precio de mercado (Market Taker)
    • La orden se ejecutará de forma inmediata, tomando todas las ofertas de venta disponibles (visibles en el extracto de órdenes) hasta agotar el monto estipulado o hasta que no hayan más órdenes de venta disponibles a ese precio.
  4. Abrir una orden de compra a un precio inferior al precio de mercado (Market Maker)
    • La orden quedará a la espera hasta que el precio estipulado sea alcanzado por el mercado.

Abrir orden de venta a precio limite

La plataforma de trading de CryptoMarket permite abrir órdenes de mercado a precio límite de forma simple y rápida.

  • Para abrir una orden de mercado debes  apretar el botón al lado derecho de la pantalla.

Al hacer click sobre la opción Abrir orden de mercado se abrirá una ventana lateral con el detalle de la orden que deseas abrir.En esta ventana puedes escoger si deseas abrir una orden a precio limite o instantánea ademas si es de venta o de compra, el precio que se desea ofrecer y la cantidad total. El sistema te entregará en tiempo real el detalle de cuánto vas a recibir a cambio cuando tu orden sea ejecutada y la tarifa a pagar en caso de ejecución.

Recuerda que abrir y cerrar órdenes es totalmente gratis, y solo se descuenta la tarifa al momento en que una orden es ejecutada.

Abrir orden de compra

Del mismo modo en que abrimos una orden a precio límite de venta, podemos abrir una orden a precio límite de compra.

Supongamos que consideramos que el precio actual es demasiado alto para comprar y que nos gustaría comprar automáticamente cuando el precio baje a $205.020. Podemos lograr esto mediante una orden a precio límite de compra, posicionando el mouse en el precio de $205.020, apretando el botón derecho del mouse y haciendo click en Abrir orden de mercado.

Al hacer click sobre Abrir orden de mercado se abrirá una ventana con el detalle de la orden, donde confirmamos el tipo de orden en Orden de Compra y podemos ajustar tanto el precio por Criptomoneda como la cantidad total a comprar. El sistema calculará de forma automática cuánto recibirás a cambio cuando tu orden sea ejecutada y la tarifa de la transacción.

Podemos ver el detalle de nuestras dos órdenes de precio límite abiertas en el mercado en la sección órdenes activas, dónde se detalla el identificador de cada orden, la fecha, el tipo de operación, el precio y la cantidad.

¿Que son las órdenes abiertas/activas y las órdenes históricas?

Las órdenes abiertas y las órdenes históricas son órdenes de mercado que puedes ver dentro de  Market.

Ordenes activas son las órdenes a precio límite que aún no se han ejecutado y están visibles dentro de la pestaña Órdenes Activas (en tu Smartphone) o abajo del gráfico (en tu computador).  Las órdenes activas pueden ser canceladas en cualquier momento (en la X al lado derecho de la orden abierta), sin ningún tipo de tarifa.

Las órdenes activas no tienen fecha de expiración, es decir, se mantienen vigentes hasta que el usuario que la creó la elimine o se produzca una transacción de mercado a ese precio, momento en el cual la orden se ejecutara.

Orden Histórica. Cuando una orden es ejecutada se producirá el traspaso inmediato de la Criptomoneda elegida o los pesos acordados.

Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

¿Cómo comprar y vender Criptomonedas de forma instantánea?

 

¿Cómo realizar un depósito en mi divisa local?

 

CryptoMarket y su Seguridad

 

 

 

¿Te fue útil esta información?

2 Comments
  • Cristhoper Gonzalez says:

    Consulta..porque la comision es mas alta al tranzar de 0 a 100 ETH que para alguien que tranza de 100 a 1000 ?

    Se siente como que al pobre se le aplica mayor cargo solo por ser pobre ? Podrias explicarme la justificacion etica considerando que alguien que puede tranzar de 100 ETH en adelante. O desde 1000 ETH en adelante…tiene mas poder adquisitivo ..aun asi se le cobra menos comision ??

    Increible.

    Saludos
    CGS

    Febrero 24, 2017 at 10:27 pm
  • rafael says:

    Cristhoper, CryptoMKT apenas cobra un 0.7%, es una comisión muy baja :-). De todos modos ocurre un fenómeno en los mercado: cuando tu compras o vendes grandes cantidades de forma inmediata, vas a hacerlo a precios fuera de mercado y te termina saliendo más costoso por el spread, en cierto sentido, las personas que operan con montos bajos sí obtienen mejores precios debido a un menor spread. Saludos!

    Febrero 25, 2017 at 1:17 pm

Leave A Comment

*
*