Información

Exchange Market y su funcionalidad

550 views Febrero 22, 2018 Enero 4, 2019 Denise 3

En Exchange Maket puedes crear ordenes de mercado y hacer trading en la plataforma

El Exchange Market de CryptoMarket está compuesto de 6 secciones:

  1. Gráfico de Velas Japonesas
  2. Extracto de libro de órdenes de mercado.
  3. Últimas transacciones.
  4. Órdenes activas y órdenes históricas.
  5. Selección de criptomoneda.
  6. Selección de país o mercado.

1. Gráfico de Velas Japonesas

El gráfico de velas es una herramienta muy útil para la visualización de información de precios agrupadas en intervalos de tiempo (Más información en Wikipeda).

  • Una vela verde significa que dentro de un intervalo de tiempo (1 Día), al final del período de tiempo se terminó con un precio superior al precio de inicio.
  • Una vela roja significa que se cerró el período de tiempo a un precio menor.
  • Las puntas de las velas indican los precios máximos y mínimos que alcanzó el precio dentro del mismo período de tiempo.

2. Extracto de libro de órdenes de mercado

El extracto de libro de órdenes muestra un extracto de todas las órdenes existentes en el mercado de CryptoMarket, ordenadas por su precio de oferta. Las órdenes que están en rojo son las distintas ofertas de venta de la Criptomoneda, mientras que las órdenes que están en verde son las distintas ofertas de compra.

En la imagen de ejemplo vemos las 5 órdenes de venta que tienen los menores precios de oferta en color rojo. El trader que está vendiendo Ether a un precio más bajo, está vendiendo un total de 16.1034ETH a un precio de $7.250, esta representa la mejor oferta disponible en el mercado. Luego lo sigue otro trader que está vendiendo 4ETH a un precio de $7.310

Del mismo modo, podemos ver que el trader que está dispuesto a comprar al mayor precio lo está haciendo a un precio de $7.240 por un total de 5.8 ETH, seguido de otro usuario que está dispuesto a comprar por el mismo precio de $7.240 pero un monto de 5.25 ETH.

Cuando un trader está dispuesto a comprar por un precio igual o superior al de la oferta de venta más baja, se ejecutará una transacción en el instante (transacción gatillada por una orden de compra). Del mismo modo, cuando un trader está dispuesto a vender a un precio igual o inferior al de la oferta de compra más alta, se ejecutará una transacción en el instante (transacción gatillada por una orden de venta).

Este equilibrio entre la oferta y demanda determina el precio de mercado. El precio de mercado está en constante cambio, y depende de muchos factores como la disponibilidad de la Criptomoneda en un momento dado y el interés por obtenerlo.

En la tercera columna del extracto de órdenes se muestra el total acumulado en Ether (ETH) para un precio dado, esta información es útil para evaluar la profundidad de mercado, es decir, la cantidad total disponible en el mercado de oferta de compra y oferta de venta.

3. Últimas transacciones

Aquí se muestra un extracto de las últimas transacciones realizadas en Exchange Market. Cada transacción está resumida por la fecha en la que ocurrió, el precio de ejecución y la cantidad transada.

El color indica quién gatilló la transacción.

  • El color verde significa que una orden de compra gatilló la transacción.
  • El color rojo indica que una orden de venta gatilló la transacción.

El que gatilla una transacción de mercado se le denomina Market Taker (tomador de precios), mientras que a su contraparte se le denomina Market Maker. Es posible que las transacciones de Market Maker y Market Taker tengan distintas tarifas, puedes revisar las tarifas vigentes en Tarifas de Servicio

 

4. Órdenes activas y órdenes históricas

Todas tus órdenes a precio límite que aún no se han ejecutado están visibles dentro de la pestaña Órdenes Activas. Las órdenes activas pueden ser canceladas en cualquier momento, sin ningún tipo de tarifa.

Las órdenes activas no tienen fecha de expiración, es decir, se mantienen vigentes hasta que el usuario que la creó la cierre o se produzca una transacción de mercado a ese precio, momento en el cual la orden dejará de ser una orden de mercado activa y se transformará en una orden histórica. Cuando una orden es ejecutada se producirá el traspaso inmediato de las Criptomonedas y los Pesos acordados, los cuales pueden revisarse en la sección Balance -> Detalle (menú lateral esquina superior izquierda).

5.  Selección de criptomoneda

A través de esta casilla usted puede elegir la criptomoneda que usted quiere transar en el momento que desee abrir una orden de mercado.

 

 

6. Selección país de mercado

En esta parte puede elegir en que país deseas transar, hoy en día estamos en Chile, Brasil, Argentina y España. Te recordamos que cada país tiene diferentes oferentes como demandantes, por lo que los precios son diferente en cada mercado.

Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

Cómo comprar Ether en Instan exchamge

 

Cómo comprar ether en Exchange market

 

Qúe es y cómo comprar Ether

¿Te fue útil esta información?

Leave A Comment

*
*