Información

CryptoMarket es ahora una plataforma internacional

146 views Abril 15, 2020 Denise 6

 

CryptoMarket es ahora una plataforma internacional

A partir de Diciembre de 2019, CryptoMarket se ha convertido en el primer Exchange Regulado de Sudamérica por la legislación Europea, quien lidera globalmente la confección de un marco jurídico respecto la custodia y trading de criptomonedas.

Estonia y Blockchain

Estonia es el primer país completamente digitalizado del mundo, con iniciativas tales como el E-Govenance (1997) que permite en la actualidad realizar el 99% de los trámites fiscales vía remota, E-Voting (2005) siendo el primer país que celebró una votación por internet o el E-Residence (2014) que permite tener ciudadanía digital.

Por su parte, su transformación digital también ha alcanzado la regulación financiera global a través del establecimiento de normas específicas para la obtención de licencias para el giro de custodia de activos digitales y Exchange.

La postulación a ambas licencias ha sido un trabajo arduo y complejo para CryptoMarket en que fueron sometidos a rigurosos tests de sus protocolos de conocimiento al cliente (KYC), prevención de Lavado de Activo (AML), Financiamiento al terrorismo (FT), seguridad de la información, estructura societaria, garantías financieras, entre otras.

Es por ello, que la obtención de las licencias es un galardón de máximo prestigio y ratifica a la compañía como uno de los principales agentes de innovación financiera de la región, demostrando que cumplen con los mejores estándares global.

¿Qué significa esto para los clientes de CryptoMarket? 

Estonia, además de ser un referente en tecnología, es uno de los países más avanzados en el orbe en materia de Ciberseguridad y para los clientes de CryptoMarket es una potente señal de que la empresa sigue comprometida con entregar los más altos niveles de seguridad y transparencia en sus operaciones.

Esto se traduce en el cumplimiento de parámetros más estrictos asociados a la custodia y resguardo de sus activos digitales.

¿Cómo afecta este cambio en las operaciones que realizan los clientes día a día?

En nada, los depósitos seguirán siendo en pesos desde la cuenta corriente local del cliente, los que serán transferidos a la cuenta de CryptoMarket, empresa que prestará los servicios de recaudación, de la misma forma ocurrirá la liquidación de dinero.

Por su parte CryptoMarket Estonia operará la plataforma y custodiará los criptoactivos.

¿Cómo afecta desde la perspectiva tributaria?

Lo primero que debemos señalar, es que en nuestro país, los domiciliados o residentes en Chile tributan sobre sus rentas de fuente Mundial. Esto quiere decir que, sin importar si la utilidad sea generada en Chile o en el extranjero, de todas maneras tendré que pagar impuestos en nuestro país.

Entonces, el caso de las compraventas de activos digitales, las rentas que genere por el mayor valor en la enajenación estarán afectas a impuesto de Primera Categoría y Global Complementario siendo indiferente si la fuente de la renta es local o foránea.

¿Te fue útil esta información?

Leave A Comment

*
*