Información

Evita ser víctima de fraude o estafa

3856 views Junio 10, 2017 Marzo 22, 2021 Denise 106

 

En CryptoMarket creemos que la revolución de Valores Digitales tiene su base en la confianza de la tecnología Blockchain. Para ello realizamos esfuerzos pro activos en identificar estafas o fraudes en el ecosistema Blockchain o Criptomonedas. Te recordamos siempre utilizar contraseñas seguras y privadas: no compartas tus contraseñas. Ningún procedimiento en CryptoMarket requiere solicitar tu contraseña privada. Te recomendamos fuertemente utilizar autenticación de 2 pasos.

 Como parte de este esfuerzo hemos recopilado indicios que permiten alertar posibles estafas o fraudes. 

  • Rentabilidad Garantizada o “0% de riesgo”: toda inversión basada en Criptomonedas tiene un riesgo relacionado a la volatilidad (cambio de valor en el tiempo) del activo. Es señal de estafa comprometer retornos “asegurados” que no consideren la volatilidad de la moneda o divisa.
  • Limitación para “liquidar” tus activos: evita sistemas de inversiones que te obliguen a mantener tu dinero por tiempo determinado. Parte fundamental de la economía basada en Valores Digitales es poder contar con libertad para poder convertir tu activo en divisa local libremente sin esperar plazos o metas relacionados con la incorporación de usuarios.
  • Poca información de cómo operan los  sistemas de retornos: siempre utiliza empresas constituidas legalmente en tu país y conoce cuáles son las regulaciones aplicables para cada una de ellas.
  • Procesos de registro inseguros: resguarda tus datos privados y claves constantemente. Ningún requerimiento o proceso en CryptoMarket necesita la entrega de esta información para gestionar su solución.
  •  Evita intermediarios: utiliza plataformas directamente sin la necesidad de terceros. Recuerda que ante cualquier duda puedes utilizar nuestros sistemas de soporte en línea o soporte vía mail. 
  • Infórmate sólo a través de los sistemas de atención a público oficiales: si alguna información te parece extraña o de poco sentido verifícala a través de los canales oficiales.  
  • Invierte sólo en lo que entiendes: parte esencial de conocer el riesgo de tus inversiones es entender porqué varían su precio en el tiempo. Identifica los factores que influyen en tu inversión y elige la que se adecue más a tu perfil de riesgo. 
  • Denuncia a quienes promuevan las estafas o fraudes: CryptoMarket suspenderá y eliminará usuarios que utilicen sus cuentas para actividades prohibidas en su términos y condiciones.

Ejemplos de Estafas Piramidales, no pierda sus ETH o valores dígitales acá:

petronpay.com

http://projectethereum.com

 

 

 

One Coin 

 


Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

¿Qué es CryptoMarket y Cómo funciona?

 

Cryptomarket y su seguridad

 

Seguridad

¿Te fue útil esta información?

1 Comments
  • Carlos Augusto Oliveira says:

    Obrigado por essas informações que são essenciais, gostaria de saber onde poderei criar uma carteira segura do ethereum para deixar minhas moedas com total segurança sem me preocupar com isso.
    Fico no aguardo e obrigado pelas informações.
    Um grande abraço,
    Carlos

    Junio 11, 2017 at 4:27 am

Leave A Comment

*
*