Tutoriales

¿Cómo identificar el Hash de tus transacciones?

18545 views Julio 21, 2017 Marzo 6, 2019 Denise 62

Si tienes una Billetera o Wallet Ethereum es importante que conozcas e identifiques el Hash o identificador de cada transacción. Si no sabes qué es el Hash ni cómo verificarlo, te enseñamos en este tutorial cómo identificar el Hash de tu transacción.

¿Qué es el Hash de una transacción?

Muy sencillamente, el hash es una serie de números y letras que se generan asociados a un envío de Criptomoneda desde una billetera/plataforma, hacia cualquier otra billetera. El Hash se utiliza para identificar cada una de las transacciones realizadas en la Cadena de Bloques, siendo el identificador de un envío de pago o cobro de un respectivo monto de una Criptomoneda. Con el hash podemos identificar directamente en la BlockChain cada transacción, si la transacción se ejecutó correctamente y si llegó al destino o billetera final.

¿Cómo Obtener y verificar el Hash de sus transacciones?

Utilizando como ejemplo nuestra plataforma, para verificar el Hash, tienes que ir a Billetera -> Ether -> Movimientos -> La plataforma desplegará todas tus transacciones ya realizadas en CryptoMarket. Para ver el detalle del número de Hash deberás hacer click en la “i”, donde te aparecerá un nuevo cuadro con información más detallada como:

  • Fecha solicitud:
  • Tipo: Transferencia de ETH
  • Monto:
  • Cuenta de destino:
  • Hash transacción:

El Hash de la transacción se compone por combinación entre números y letras (mayúsculas y minúsculas) que permiten identificar la transacción en la Blockchain; este es el Hash de la transacción, que sirve para identificar la transacción que realizaste.

Cada Hash puede ser verificado en la páginas como Ethersacan o Etherchain que se conectan con la Blockchain para validar y hacer seguimiento de cada operación.

¿Para qué sirve saber el Hash de tu transacción?

En resumen, el Hash es un código que tienes como comprobante para identificar y acompañar las transacciones en la Cadena de Bloques. Sirve como un respaldo, además de  asegurarte cuándo y cómo la transacción fue hecha, garantizando información de los envíos y recibos de una Criptomoneda en la Blockchain.

Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

Tu wallet ethereum

 

Transferencia de ether

 

Tiempo que demora una transferencia de Ether

¿Te fue útil esta información?

2 Comments
  • Julian Caycedo says:

    Buenos dias amigos!!

    Saludo desde Colombia,

    Estoy teniendo inconvenientes al retirar mis ETH de la wallet Jaxx, que alerta mediante un “Anuncio” que la red de ETH esta bastante congestionada. pero he hecho envíos de ayer a hoy entre diferentes wallet y no he tenido inconvenientes. He estado rastreando un envió que realice el dia de ayer 6 de Diciembre de 2017 a las 20 horas de 12 ETH y resulta que en “ETHERSCAN” figura la transacción como pendiente, pero cada 30 min o 60 regresa a ceros como si se acabara de realizar. Por otro lado en “ETHERCHAIN” figura como no encontrada. Quisiera saber si me pueden ayudar con su experiencia en ETH. Quisiera saber sin en realidad la transacción existe ?? si estando pendiente en el blockchain es segura ? si mis eth en esta wallet en realidad son seguros y que otra opción tengo para poder realizar mis retiros. aqui les dejo el HASH de la transaccion que realice:

    0x575b38e395b0cb205a3a4cd00233c517dc35f1ddffaed6920c797726b4961979

    Espero me puedan ayudar,

    mil gracias,

    Julian

    Diciembre 7, 2017 at 8:47 am
    • rafael says:

      Hola Julian,

      Efectivamente la red de Ethereum estuvo bastante congestionada. Todas las transacciones en espera ya han sido procesadas :-).

      Diciembre 14, 2017 at 5:04 pm

Leave A Comment

*
*