Información

¿Qué es Market Maker y Market Taker?

244 views Octubre 23, 2018 Enero 3, 2019 Denise 1

En toda compra y venta se presentan dos actores: el “creador”, quien acciona primero y pone en juego un valor para comprar o vender y esperar al “tomador”, quien ejecuta la acción de compra/venta según las condiciones del “creador”.

En un mercado, las personas adoptan uno de estos dos roles; el de “creador o el de “tomador” que comúnmente se traducen al inglés como “Maker o Taker” respectivamente.

En otras palabras:

En nuestro Market, se puede ver una lista de órdenes pendientes “creadas” para ser ejecutadas en el momento que se cumplan las condiciones de valor preestablecidas. Estas órdenes “creadas” se llaman “Market Maker” y cuando una persona ejecuta esa orden aceptando las condiciones del “Market Maker” esa ejecución se llama “Market Taker”.

Cuando  compras o vendes  por Instant Exchange, estás tomando órdenes de mercado ya existentes, por lo que estás realizando un Market Taker.

Recuerda: siempre que realizas una compra o venta instantánea es Market Taker. Si creas una orden de compra ésta puede ejecutarse en partes, si una parte se ejecuta de manera instantánea será taker y el resto, que quedó a la espera será maker.

¿Cuáles son las diferencias de tarifas entre Market Maker y Market Taker?

Al principio todos tenemos una tarifa de 0.48%, tanto para la compra como para la venta si ésta se realiza por Market Maker y del 0.68% si es por Market Taker.

La tarifa aplicada dependerá del volumen transado durante los últimos 7 días y se recalculará cada una hora. Esto significa que puedes subir o bajar de nivel de una hora para otra en función de lo que transes, siempre considerando los últimos 7 días.

En tu sección de dashboard, puedes comprobar el nivel en el que estás y  la tarifa que te corresponde por cada acción de mercado.


¿Qué es una transacción Market Maker?

 

¿Qué son órdenes abiertas / activas e históricas?

 

¿Comó comprar Criptomonedas en Exchange Market?

¿Te fue útil esta información?

Leave A Comment

*
*