Información

Valor de las Criptomonedas y mecanismo de descubrimiento de precios

1644 views Julio 2, 2017 Agosto 1, 2018 rafael 39

Mecanismo de descubrimiento de precios

El mecanismo de descubrimiento de precios es el proceso de determinar el precio de un activo en el mercado a través de la interacción entre compradores y vendedores. En este proceso los compradores y vendedores llegan a un precio de equilibrio en un momento dado. Entre los factores que influyen en este proceso tenemos (1):

  • Número de compradores
  • Número de vendedores
  • Cantidad de oferta disponible a la venta en el mercado
  • Cantidades transadas recientemente
  • Disponibilidad de fondos de parte de los compradores
  • Espectativas futuras sobre el activo transado
  • Noticias y eventos que influyan sobre la percepción del valor del activo.

El descubrimiento de precios  es una suma del sentimiento del mercado en un punto en el tiempo

En un mercado dinámico, el descubrimiento del precio ocurre continuamente mientras que los activos se compran y venden. El precio caerá a veces debajo de la media y a veces superior al promedio como resultado del ruido debido a las incertidumbres y cambios transitorios en el suministro, causados por los actos de compra y venta.

Diferencias de precios y arbitraje de mercados

Muchas veces ocurre que en distintos mercados, los mismos activos o bienes se transan a un precio distinto. Esto se debe a variaciones en los factores que afectan el mecanismo de descubrimiento de precios (1) en cada mercado local.

En algunos mercados donde existe una oferta excesiva de un activo puede provocar que éste se transe a precios más bajos, mientras que en otros mercado donde exista escasez de ese activo provocará que se transe a precios más elevados

Arbitraje de mercados

Estas diferencias en los precios de mercados da lugar al arbitraje de mercados (Wikipedia). El arbitraje de mercados consiste en realizar la compra de un bien o activo en un mercado donde se valorice a un menor valor y venderlo en un mercado donde se valorice a un valor mayor obteniendo una ganancia inmediata por la diferencia de precios.

El arbitraje de mercados en una actividad que beneficia a los mercados, ya que ayuda al movimiento de los activos desde donde hay mayor oferta disponible hacia donde hay una mayor demanda no satisfecha.

Para más información puedes visitar alguno de los siguientes artículos:

¿Qué es CryptoMarket y Cómo funciona?

¿Cómo comprar Criptomonedas en Instant Exchange?

¿Comó comprar Cryptomonedas en Exchange Market?

¿Te fue útil esta información?

Leave A Comment

*
*