Cryptoeditores

Blockchain: nos enfrentamos a un terremoto de conflictos

Es bastante considerable lo que está sucediendo a nuestro alrededor con respecto al avance exponencial de la área tecnológica y palpamos de cerca la “ley de Moore” sin darnos cuenta que pasa bajo nuestros pies, bueno ahora en la nube o “cloud – IT”, nuestros legisladores están expectantes por ver como resultan sus negocios considerando lo generoso que sería llevar a cabo nuevas metodologías, características y rapidez de respuestas en función a lo requerido para satisfacer nuestras necesidades sociales.

El pasado año nos enfrentamos a un terremoto de conflictos de blockchain, ethereum, bitcoin y moneditas como dicen algunos amigos, dimes y diretes de bancos a Exchange y viceversa… ¿Pero? ¿que dice la tía del negocio de la esquina?  “a mí no me afecta… ” .

En la biblioteca nacional del congreso nacional de Chile www.bcn.cl se han publicado una serie de artículos relevantes de ámbito tecnológico y sobre todo blockchain destacando áreas de usabilidad tales como:

  • eficacia de la ayuda
  • identidad legal
  • inclusión financiera
  • acceso a la energía
  •    y consumir con responsabilidad
  • proteger el medio ambiente
  • entre muchas otras no detalladas que podemos estudiar

He aquí una potente solución para ver crecer nuestro país íntegramente dando soluciones efectivas gracias a blockchain en conjunto con dispositivos inteligentes “IOT”  y sus características, implementando recursos que ayuden a la labor diaria de una pyme desde la óptima gestión del campesino vitivinícola con sus administración de aguas y plantaciones, hasta tiendas de barrio con sus pequeños sistemas de inventarios en red de colaboración comunal, pequeñas o grandes ideas que pueden cambiar la forma en cómo vivimos.

Blockchain y IOT nos da la oportunidad de cavilar para resolver un sin fin de necesidades, se torna mucho más fácil de acceder, cuando poseemos asistencia y predisposición por parte de las leyes, vemos como avanzan países de antiguos continentes y nos preguntamos cuando seremos nosotros, bueno está en nuestras manos la oportunidad de alcanzar mayores objetivos que estos…

Autor: Abraham Castro Vargas

Leave A Comment

*
*