A continuación les mostraremos una comparación entre Bitcoin y nuestra nueva criptomoneda, respondiendo de cierta forma una de las más grandes preguntas: ¿Por qué Stellar y no Bitcoin?

CryptoMarket tiene la visión de transformarse en un canal real que conecte a las millones de personas y empresas de latinoamérica a una nueva economía digital. Para ello trabajamos constantemente con las criptomonedas que realmente pueden transformarse en una mejor alternativa a los canales tradicionales de pago y de envío de valor.

Los Valores Digitales tienen parámetros simples que permiten comparar o evaluar la capacidad de diversas criptomonedas. Estas variables dependen de qué tan saturada esté cada red de Blockchain.
Uno de los principales parámetros es el mecanismo de consenso, esto afecta gran parte de los otros factores y define cómo se ponen de acuerdo los nodos de una Blockchain para la creación de un nuevo bloque.
Bitcoin trabaja actualmente con PoW (Proof of Work) mientras que Stellar tiene SCP (Protocolo de Consenso de Stellar), la eficiencia de uno u otro se ve reflejada en los siguientes parámetros:

 

parametros
Stellar
Bitcoin
tasa de comparación
Tiempo promedio de Confirmación
Stellar tarda entre 2 y 5 segundos
Bitcoin tarda entre 30 y 60 minutos
700 veces más rápido
Costo promedio de Transacción
Stellar tiene un costo asociado de 0.00003 USD
Bitcoin cuesta entre 15 y 30 dólares
 1 millones de veces menos costoso
Transacciones por segundo
Stellar puede  hasta 1.000 transacciones por segundo
Bitcoin permite hasta 3 transacciones por segundo
 1.000 más transacciones

A modo de conclusión es simple entender la gran diferencia entre criptomonedas de generaciones distintas. Obviamente queda un gran desafío para ambas: Bitcoin debe encontrar el camino para mejorar sus costos y tiempos, mientras que Stellar debe enfocarse en ser tan o más masivo que Bitcoin. ¿Cuál de las dos crees que tiene más chances de éxito a futuro?

 

 

Leave A Comment

*
*