General

¿Qué es la Cadena de Bloques o Blockchain?

La Cadena de Bloques o “Blockchain” es una tecnología que cambió para siempre nuestra relación con el mundo digital. Es un gran libro contable digital donde se registran transacciones, acuerdos, contratos, entre otros. Estos registros digitales se agrupan en “bloques” y luego se unen criptográfica y cronológicamente en una “cadena”. La Cadena de Bloques es compartida y distribuida por todo el mundo, no requiere de una autoridad central ni terceras partes que actúen de intermediarios.
Ir a artículo de soporte aquí.

¿Qué es la Cadena de Bloques o Blockchain?

La Cadena de Bloques o “Blockchain” es una tecnología que cambió para siempre nuestra relación con el mundo digital. Es un gran libro contable digital donde se registran transacciones, acuerdos, contratos, entre otros. Estos registros digitales se agrupan en “bloques” y luego se unen criptográfica y cronológicamente en una “cadena”. La Cadena de Bloques es compartida y distribuida por todo el mundo, no requiere de una autoridad central ni terceras partes que actúen de intermediarios.
Ir a artículo de soporte aquí.

¿Cómo prevenimos que la plataforma sea utilizada para actividades ilícitas?

En CryptoMKT tenemos estrictas políticas de KYC & AML, lo que nos permite conocer la identidad de todos nuestros usuarios y prevenir que CryptoMKT sea utilizado para el lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho u otros delitos económicos.

¿Cómo registrarse en la plataforma de CryptoMKT?

El registro consta  de 4 pasos:

  1. Ingresa a https://www.cryptomkt.com/account/register
  2. Completa tu información de cuenta
  3. Valida tus datos en tu correo.
  4. Verifica tu número celular a través del SMS enviado.

 

 

¿Qué es un marketplace ?

Es una plataforma que permite a vendedores y compradores, relacionarse para llevar a cabo una transacción, otorgándoles el entorno técnico y comercial para que se desarrolle en las mejores condiciones. Además, la plataforma se posicionará en terceros de confianza.

 

 

¿Qué días se consideran hábiles?

De lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 hrs. Excepto feriados.

¿Qué es el GAFI?

Es el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental que tiene por objetivo elaborar y promover políticas para combatir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

 

Si quieres saber más:

Web oficial: http://www.fatf-gafi.org/

 

¿Qué son las AML?

Corresponde a la sigla Anti Money Laundering que hace referencia a la prevención del blanqueo de capitales en donde se otorga el marco normativo que deben cumplir las instituciones financieras y otras entidades reguladas para prevenir, detectar e informar sobre posibles actividades sospechosas del blanqueo de capitales.

 

¿Quién valida la información ingresada a la plataforma?

El equipo de CryptoMKT verifica y resguarda la privacidad de los datos ingresados en la plataforma a través de sistemas de seguridad y cifrado de data.

¿El Ether (ETH) es una moneda?

El concepto de moneda considera como elemento fundamental la emisión o creación a través de un órgano centralizado (como un Banco Central). El Ether no está acuñado o emitido por ningún órgano central sino que pertenece a una gran infraestructura global compartida y desarrollada por la Fundación Ethereum.

Para saber más:

https://ethereum.org/foundation

¿Qué es el ETH?

El “ETH” corresponden a las siglas con las que se refieren al valor digital denominado Ether que utiliza la cadena de Bloques de Ethereum.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum o la siglas “ETH”, es un valor digital que utiliza la tecnología de Cadena de Bloques para generar un sistema interconectado de transacciones descentralizadas y autoejecutables.

Si quieres saber más:

web oficial: https://ethereum.org.

¿Por qué el Ethereum es una moneda de segunda generación?

La segunda generación de Criptodivisas genera un cambio permitiendo de forma nativa la generación de contratos autoejecutables sin necesidad de terceros intermediarios para su ejecución.

Este cambio de paradigma, se encuentra en cada elemento de nuestro marketplace y es la pieza fundamental para utilizar efectivamente las cualidades especiales de Ethereum.

¿Qué puedo hacer en caso de duda o reclamo?

Nuestra plataforma cuenta con Soporte en línea, en donde  respondemos tus inquietudes de forma personalizada y rápida.

¿De quién es la obligación de pagar impuestos por las ganancias generadas en la plataforma?

Es responsabilidad del cliente asegurarse de pagar los impuestos aplicables al servicio establecido en el país de residencia.

¿CryptoMKT paga impuestos?

Sí, CryptoMKT paga impuestos respecto del servicio de intermediación que provee su plataforma. Cada mes recibirás información detallada en tu boleta. 

¿Están reguladas las operaciones realizadas en la plataforma?

Sí, contamos con procesos de autorregulación que nos permiten dar cumplimiento a los estándares internacionales de lucha contra el lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT) CryptoMKT aplica las normas de prevención y control de KYC (Know Your Customer) a través del registro de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene el Ethereum (ETH) sobre el Bitcoin?

Ethereum es la moneda de segunda generación que te permite construir las funcionalidades y aplicaciones que quieras, dándote acceso a esta gran red computacional global mediante los Contratos Inteligentes.

 

¿Qué son los Valores Digitales?

La era digital requiere activos que se puedan transferir sin limitaciones. Los Valores Digitales dan paso a un nuevo sistema financiero cuya transferencia de valor es global, automatizable, eficiente y simple.

¿Cuál es la edad mínima para registrarse en la plataforma?

La edad mínima para registrarse en la plataforma es de 18 años. Toda solicitud realizada por una persona menor de edad será rechazada.

¿Son legales los Valores Digitales?

Sí. En los mercados donde opera CryptoMKT no existen leyes que hagan referencia a los Valores Digitales, por lo que es legal. Además, debido a que la normativa está aún siendo definida, CryptoMKT ha realizado esfuerzos proactivos en ese sentido contando con estrictas políticas de KYC & AML.