educacional, Estudios, Sin categoría

Lumens la criptomoneda de Stellar

¿Qué son Lumens?

Un Lumen (XLM) es una unidad de moneda digital, como un bitcoin. Los Lumens son los activos nativos de la red Stellar.

Aunque usted no puede tener un Lumen en las manos, son esenciales para la red Stellar – contribuyen a la capacidad de mover dinero alrededor del mundo y realizar transacciones entre diferentes monedas con rapidez y seguridad.

¿De dónde vinieron los lumens?

En 2014, se lanzó la red Stellar con 100 mil millones de Stellars, el nombre original del activo nativo del blockchain Stellar.

En 2015, con la actualización de la red, el nombre del activo nativo cambió de Stellars a Lumen para distinguirlo de la propia red Stellar y de Stellar.org, la organización sin fines de lucro que contribuye al desarrollo de la red.

¿Por qué la red Stellar necesita un activo nativo?

La red Stellar ofrece características innovadoras de un registro público compartido en una base de datos global distribuida, generalmente llamada tecnología blockchain. La moneda interior de la red Stellar, el Lumen, sirve a dos propósitos:

En primer lugar, los lúmenes desempeñan un pequeño papel anti-spam.
Los lúmenes son necesarios para tasas de transacciones y saldos mínimos en cuentas en la red Stellar, a fin de evitar que las personas sobrecarguen la red y ayuden a la priorización.
Cada transacción tiene una pequeña cuota – 0,00001 lúmenes – asociada a ella. Esta tasa impide que los usuarios con intenciones maliciosas inunden la red (también conocido como ataque DoS). Los lúmenes sirven como una medida de seguridad que protege de los ataques DoS que intentan generar un gran número de transacciones o consumen grandes cantidades de espacio en el libro de registros.
Por lo tanto, la red Stellar exige que todas las cuentas tengan un saldo mínimo de 0,5 lúmenes. Este requisito incentiva a los usuarios a no dejar en la ledger cuentas innecesarias, eliminando cuentas abandonadas, garantizando así que todas las cuentas tengan utilidad económica en la red.

En segundo lugar, los lúmenes pueden facilitar transacciones en varias monedas.
Los lumens tienen como objetivo facilitar negociaciones entre pares de monedas entre las cuales no hay un gran mercado directo, actuando como un puente. Esta función es posible cuando existe un mercado neto entre el Lumene y cada moneda implicada.

¿Quién gobierna la creación de Lumens?

La creación de Lumens se determina mediante un protocolo fijo. El número de lúmenes creados inicialmente fue de 100 mil millones y cada año se crean nuevos Lumens a una tasa de inflación del 1%. Cada semana, el protocolo distribuye esos lúmenes a cualquier cuenta que supere el 0,05% de los “votos” de otras cuentas en la red. Los nuevos Lumens no pueden ser generados arbitrariamente por nadie.

Mientras que alguien podría, teóricamente, hacer una propuesta para cambiar la regla en torno a la creación de los Lumens, es muy poco probable que los validadores de la red acepten e implementen eso. La descentralización del protocolo impide cualquier cambio de forma unilateral – si se intenta forzar un cambio, los usuarios de Stellar.org, rechazar los cambios y continuar utilizando el protocolo original con las reglas originales.

¿Cómo se distribuyen los Lumens inicialmente creados?

En la creación de la Stellar Network, 100 mil millones de Lumens (XLM) se crearon como se especifica en el protocolo. Como parte de su mandato de custodia, SDF se encarga de supervisar que la gran mayoría, 95 mil millones, de los Lumens sea distribuida al mundo.

El SDF gestiona la ejecución de la distribución de lúmenes, con supervisión y orientación del Consejo de la SDF. Los Lumens iniciales mantenidos por la SDF deben ser distribuidos al mundo de la siguiente manera:

 

  • 50% para distribución a través del programa de inscripción directa.
  • 25% para la distribución a través del Programa de Alianzas.
  • 20% para la distribución a través del programa Bitcoin.
  • 5% de SDF para soportar los costes operativos.

Leave A Comment

*
*