Novedades de CryptoMKT

Sepa todo sobre Fundación Stellar

¿Qué es Fundación Stellar?

Stellar es una plataforma financiera diseñada para ser abierta y accesible a todos.

La misión de la Stellar Development Foundation (SDF) es promover el acceso financiero global, la alfabetización y la inclusión. SDF logra expandir el acceso mundial a servicios financieros de bajo costo a través del desarrollo y mantenimiento de su tecnología de código abierto.

La visión de SDF es un sistema financiero abierto y accesible, donde las personas de todos los niveles de ingresos pueden acceder a servicios financieros simples, seguros y de bajo costo. También tiene como objetivo capacitar a los desarrolladores con tecnología útil permitiendo crear productos y servicios financieros para sus comunidades.

SDF – también conocida como Stellar.org – fue constituida en 2014 como una corporación sin fines de lucro en el Estado de Delaware en los Estados Unidos. SDF no tiene títulos de acciones, y ningún beneficio es dado o utilizado en beneficio propio de individuos.

Para promover el acceso financiero global, la alfabetización e inclusión, la SDF debe:

  • Desarrollar y mantener una red de transacción global segura y de bajo costo (“Stellar Network”) y protocolo (“Stellar Protocol”) de alta calidad, código abierto y accesible públicamente a todos.
  • Desarrollar y mantener herramientas y servicios accesibles públicamente para apoyar a Stellar Network y sus usuarios.
  • Proporcionar orientación y dirección para el ecosistema Stellar.
  • Promover la adopción de Stellar como estándar mundial de pago.
  • Distribuir la moneda nativa del ecosistema Stellar, lumens, por el mundo para expandir el alcance de la red y crear una economía digital más inclusiva.
  • Crear y apoyar asociaciones técnicas y no técnicas e iniciativas educativas para impulsar la educación financiera digital y los esfuerzos de desarrollo a nivel institucional y comunitario.

 

¿Cómo fue la financiación?

Es esencial para la misión que Stellar siga siendo un bien público accesible. Por lo tanto, no se beneficiarán con las tasas de transacción de Stellar. Y financiarán sus operaciones con:

  • El 5% de los lúmenes inicialmente creados en Stellar, (periódicamente se subastan estos lumens).
  • Contribuciones benéficas de empresas o individuos,Miembros Asociados a la Fundación.

En 2014, SDF recibió un préstamo de US $ 3.000.000 de Stripe que fue posteriormente pagado con 2B lumens

La SDF cuenta con funcionarios a tiempo completo y medio tiempo, así como contratados, para desarrollar y ejecutar programas que promuevan acceso financiero global, alfabetización e inclusión. Además de los costos de personal, otros gastos operativos incluyen los costos de alquiler de oficina, instalaciones de oficina, hardware, software y programas de colaboración y educación.

Leave A Comment

*
*