Cryptoeditores

Trading 101: Controla tus emociones

 

Uno de los mayores desafíos al que se enfrenta cualquier persona con el ánimo de ganar dinero haciendo trading es un correcto manejo de las emociones. Si lo pensamos bien, en el fondo, los gráficos nos muestran las expectativas y miedos que tiene cada participante del mercado.

En primer lugar, y como piedra angular de una estrategia de trading responsable, debemos evitar incluir los sentimientos en nuestra toma de decisiones. Muy común es tener corazonadas o inclinarse a abrir posiciones por tener el impulso de querer ganar, pero de seguro esto nos va a llevar al fracaso, incluso si las primeras veces tenemos rachas ganadoras: Hay que tradear con lo que se vé y no con lo que se siente.

Por otra parte, una virtud importante que debemos aprender a desarrollar es la paciencia. Una vez que hemos abierto una posición debemos esperar el tiempo suficiente para que el mercado reaccione. Así mismo, es clave tener claro cuándo vamos a tomar ganancias y en el caso contrario cuánto estamos dispuestos a perder y ceñirnos a esto. Esto último nos servirá para no entrar en espirales autodestructivos de aguantar perdidas esperando a que el precio retorne a nuestro nivel de compra, ni tampoco cerrar posiciones al ver ganancias. Recuerden: Acortar perdidas y alargar las ganancias.

Tenemos muchas más probabilidades de navegar exitosamente los mercados si somos rigurosos, y si queremos poder dejar las emociones de lado debemos tener claros los siguientes 2 puntos:

 

  1. Abrir cada orden de compra y de venta con cantidades con las cuales nos sintamos cómodos. Después de todo, no queremos estar todo el día tras el computador ni durmiendo mal por las noches.
  2. Tener un plan de trading claro, en el cual tengamos definido cuales son los objetivos y perdidas máximas que estamos dispuestos a tomar. Todo lo anterior respaldado con razones fuertes en base a estudio y no a emociones.

 

Por último, una arista importante es conocernos a nosotros mismos y tener la suficiente autocrítica para admitir que nos equivocamos. Esto nos permitirá salirnos de las rachas perdedoras y poder empezar de nuevo.

Espero que estos pequeños tips les sirvan para poder mejorar sus estrategias de trading, les deseo mucho éxito.

 

Autor: Aldo Ibaceta Vásquez

  • CryptoCurrency Fondo de Inversión Privado

 

 

 

Leave A Comment

*
*